Espacio publicitario

Tropas del gobierno conquistan dos ciudades en el noroeste de Siria

La ciudad de Al Zakat y la localidad de Al Abarin, en la provincia de Hama, fueron conquistadas por las tropas gubernamentales en la mañana de este miércoles

  • AFP

07/08/2019 10:05 am

Beirut.- Las fuerzas gubernamentales conquistaron este miércoles dos ciudades que estaban bajo control de grupos yihadistas y rebeldes en el noroeste de Siria después de violentos combates que causaron 30 muertos, anunció el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).

La ciudad de Al Zakat y la localidad de Al Abarin, en la provincia de Hama, fueron conquistadas por las tropas gubernamentales en la mañana del miércoles, indicó el OSDH, señaló AFP.

En los combates murieron diez soldados gubernamentales y 18 opositores, de los cuales 13 yihadistas, indicó la fuente.

Al Zakat y Al Abarin están cerca de Kafarzita y Latamné las últimas posiciones de la oposición en el norte de la provincia que el gobierno aspira conquistar, según Rami Abdel Rahman, director del OSDH.

El grupo yihadista Hayat Tahrir al Sham (HTS, exrama siria de Al Qaida) controla aún algunos territorios en las provincias Hama, Alepo y Latakia y toda la provincia de Idlib, esta última bombardeada a diario por la aviación siria y rusa desde hace tres meses.

Más de 800 civiles murieron desde fines de abril, cuando comenzaron los bombardeos, según el OSDH, y 400.000 personas fueron desplazadas, según la ONU.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario