Espacio publicitario

Trump ordena izar a media asta banderas en memoria de víctimas de tiroteos

La orden regirá durante cinco días para rendir homenaje a las 29 víctimas mortales de los dos tiroteos que enlutaron al país en menos de 24 horas

  • AFP

04/08/2019 01:22 pm

Washington.- El presidente Donald Trump ordenó el domingo que las banderas estadounidenses ondeen a media asta en los edificios oficiales durante cinco días para rendir homenaje a las 29 víctimas mortales de los dos tiroteos que enlutaron al país en menos de 24 horas.

 "En señal de respeto solemne por las víctimas de estos terribles actos de violencia  ordenó izar a media asta la bandera de Estados Unidos en la Casa Blanca y en todos los edificios públicos", dijo Trump en un comunicado de la Casa Blanca, reseñó AFP.

"Condenamos estos actos odiosos y cobardes".


El primero de los tiroteos, registrado el sábado cerca del mediodía en un centro comercial de El Paso, en el estado de Texas (sur), dejó 20 muertos y 26 heridos, algunos de ellos críticos, según las autoridades, que detuvieron a un hombre blanco de 21 años e investigan el ataque como posible crimen de odio. 

Horas después a las 01:00 a.m. del domingo, hora local de Dayton, en el estado de Ohio (este), un hombre mató a nueve personas y dejó 27 heridas antes de ser abatido por la policía, en un barrio de bares, restaurantes y clubes nocturnos de esa ciudad. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario