Espacio publicitario

Trump impone nuevos aranceles a China y escala el conflicto comercial

El inesperado anuncio lastró los mercados que temen por el impacto que estas medidas puedan tener sobre la economía estadounidense

  • AFP

01/08/2019 09:39 pm

Washington.- El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este jueves, 1 de agosto, aranceles de 10% a 300.000 millones de dólares de importaciones chinas a partir del 1 de septiembre. 

Este anuncio inesperado lastró los mercados, que temen por el impacto que estas medidas puedan tener sobre la economía estadounidense, hasta ahora sólida pero cuyo crecimiento se ha desacelerado. 

"Estados Unidos va a empezar a partir del 1 de septiembre a aplicar un pequeño arancel adicional de 10% a 300.000 millones de dólares restantes de importaciones de bienes y productos" de China, anunció Trump en Twitter. 

Estos aranceles, sumados a los gravámenes de 25% sobre 250.000 millones de dólares de importaciones chinas, implican que virtualmente la totalidad de las compras quedará con impuestos adicionales. 

En una serie de mensajes en la red social, el Presidente aseguró que China "había accedido a comprar productos agrícolas de Estados Unidos en gran cantidad pero no lo hizo". 

"Adicionalmente, mi amigo el presidente Xi dijo que iba a detener la venta de fentanilo a Estados Unidos. ¡Esto nunca ocurrió, los estadounidenses siguen muriendo!", agregó, en referencia su homólogo chino Xi Jinping. 

No obstante, el mandatario precisó que las negociaciones comerciales seguirán adelante. 

"Esperamos continuar con nuestro diálogo positivo con China para un acuerdo comercial cabal y sentir que el futuro entre nuestros dos países será muy brillante", afirmó Trump. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario