Espacio publicitario

China realiza ejercicios militares cerca de Taiwán

Taiwan es reconocido como un estado independiente después del fin de una guerra civil que se llevo a cabo hace más de cinco décadas, sin embargo, China lo considera como una de sus provincias

  • AFP

29/07/2019 06:00 pm

Pekín.- China organiza esta semana ejercicios militares cerca de Taiwán, en medio de las crecientes tensiones con esta isla administrada por un gobierno rival y que Pekín no descarta recuperar por la fuerza. 

La administración china de seguridad marítima publicó dos noticias prohibiendo el ingreso en amplias áreas de los espacios aéreo y marítimo a raíz de "actividades militares", informó AFP.

Estas zonas, ubicadas frente a una parte de las costas de las provincias de Zhejiang (este), Fujian (este) y Guangdong (sur), están situadas al norte y sudoeste, respectivamente, de la isla de Taiwán. 

No se brindó ningún detalle sobre la amplitud de estos ejercicios, el último de los cuales está previsto para el viernes. 

China considera a Taiwán como una de sus provincias, a pesar de que el territorio insular, de unos 23 millones de habitantes, es independiente de facto desde el final de una guerra civil en 1949. 

China volvió a mostrar su firmeza la semana pasada con la publicación de un documento oficial sobre las orientaciones de sus fuerzas armadas: "China debe ser y será reunificada". 

Desde la llegada de Tsai Ing-wen a la presidencia taiwanesa en 2016, las relaciones entre los dos gobiernos son gélidas. 

A principios de mes, Estados Unidos dio luz verde a una venta de armas a Taiwán por un monto de 2.200 millones de dólares, lo que provocó la ira de Pekín. 

Estados Unidos rompió sus relaciones diplomáticas con Taiwán en 1979 para reconocer al gobierno comunista en Pekín como el único representante de China. De todos modos, continúa siendo el aliado más poderoso de la isla y su principal proveedor de armas.  
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario