Espacio publicitario

Autoridades kurdas de Irak identifican a sospechoso de matar a diplomático turco

Mazloum Dag, de 27 años, es "buscado" por el asesinato del vicecónsul turco, Osman Kose, así como de dos iraquíes, indicó la unidad de contraterrorismo local

  • AFP

19/07/2019 02:00 pm

Erbil, Irak.- Las autoridades kurdas iraquíes identificaron el viernes a un ciudadano turco como sospechoso de haber disparado y matado a tres personas, entre ellas un diplomático de ese país, el miércoles en un restaurante de Erbil, capital del Kurdistán iraquí.

Mazloum Dag, de 27 años, es "buscado" por el asesinato del vicecónsul turco, Osman Kose, así como de dos iraquíes, indicó la unidad de contraterrorismo local, destacó AFP

"Apelamos a todos los ciudadanos a proporcionar información sobre este individuo lo más pronto posible", indicó esta unidad, que divulga además una foto del sospechoso, y lo califica de "terrorista".

Según la agencia estatal turca Anadolu el sospechoso es hermano de Dersim Dag, miembro del principal partido prokurdo de Turquía, el HDP (Partido democrático popular).

El propio presidente turco Recep Tayyip Erdogan había condenado el ataque, en un mensaje en Twitter.

El jueves, Turquía lanzó su operación aérea "más extensa" contra el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en Irak, en respuesta al ataque de la víspera en Erbil.

En la operación lanzada el jueves, el ejército turco destruyó refugios, albergues y grutas pertenecientes al PKK, según el ministro de Defensa, que prometió que "la lucha contra el terrorismo continuará con una creciente determinación hasta que se neutralice al último terrorista".
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario