Espacio publicitario

Incendio en reserva ecológica mexicana de Sian Ka'an

La reserva de Sian Ka'an se extiende sobre unas 528.000 hectáreas y se encuentra en la costa central del estado de Quintana Roo, el incendio ha afectado unas 2.500 hectáreas

  • AFP

16/07/2019 06:10 pm

Ciudad de México.-  Un incendio devoraba este martes unas 2.500 hectáreas de la reserva de la biósfera de Sian Ka'an, declarada patrimonio de la humanidad por la Unesco y ubicada en la costa del Caribe mexicano, hasta donde se desplazaron brigadistas y militares para combatir el fuego.

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó en un comunicado que el siniestro ha sido controlado en un 45% y que fue declarado la semana pasada en medio de un clima de altas temperaturas y escasas posibilidades de lluvias, destacó AFP.

"Se detuvo el avance del incidente en el noroeste donde la velocidad de propagación era muy rápida. Esto mediante 21 descargas con un helicóptero" de agua, detalló la Conafor.

La reserva de Sian Ka'an se extiende sobre unas 528.000 hectáreas y se encuentra en la costa central del estado de Quintana Roo, donde se localizan destinos turísticos internacionales como Cancún, Tulum y la Riviera Maya.

Militares y brigadistas anti-incendios, tanto de estatales como federales, se encuentran destacados en la zona para cavar brechas en la tierra que detengan el avance del fuego mientras que desde el aire actúan con descargas.

Como resultado del siniestro y de manera preventiva, se declaró el cierre del sitio arqueológico maya de Muyil, en Quintana Roo.

En 1987, Sian Ka’an, que en maya significa "origen del cielo", fue inscrita por la Unesco en la lista del patrimonio mundial de la humanidad.

En el sitio, donde alberga bosques tropicales, manglares y marismas, habitan más de 300 especies de aves y un gran número de vertebrados terrestres, además de que en su zona marina se erige un arrecife.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario