Espacio publicitario

EEUU y Rusia analizarán control de armas en Ginebra

El subsecretario de Estado norteamericano, John Sullivan, encabezará la delegación de su país, que también incluye personal del Consejo de Seguridad Nacional, el Pentágono y otras agencias

  • AFP

15/07/2019 10:43 pm

Washington.- Estados Unidos enviará una delegación de alto nivel para discutir temas de control de armas con Rusia en Ginebra a fines de esta semana, informaron este lunes medios de comunicaciones estadounidenses.

Según New York Times, el subsecretario de Estado estadounidense, John Sullivan, encabezará la delegación de su país, que también incluye personal del Consejo de Seguridad Nacional, el Pentágono y otras agencias, reseñó Xinhua. 

El viceministro de Asuntos Exteriores, Sergei Ryabkov, encabezará la delegación rusa.

El régimen de control de armas entre Washington y Moscú se ha erosionado. La decisión de la Casa Blanca de retirarse del Tratado de Fuerzas Nucleares de Rango Intermedio entrará en vigencia el próximo mes.

Mientras tanto, Estados Unidos ha expresado su falta de interés en extender el Nuevo Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (START, por sus siglas en inglés), que expirará en 2021. 








Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario