Espacio publicitario

Unión Europea da apoyo a Sri Lanka en su iniciativa contra terrorismo

El paquete con un valor de 8,5 millones de euros se enfocará sobre todo en la aplicación de la ley, la rehabilitación y la desvinculación, en contrarrestar narrativas y en la radicalización en línea

  • XINHUA

15/07/2019 06:20 pm

Colombo.- La Unión Europea (UE) ha ofrecido a Sri Lanka apoyo para su iniciativa contra el terrorismo durante las conversaciones sostenidas entre el gobierno ceilandés y funcionarios de la UE de visita en el país, señaló este lunes un comunicado de la delegación europea en Sri Lanka.

El comunicado señala que durante un diálogo informal en contra del terrorismo en Colombo entre el coordinador de combate al terrorismo de la UE, Gilles de Kerchove, el director de la División Contra el Terrorismo del Servicio Europeo de Acción Exterior (EEAS, por sus siglas en inglés), John Gatt-Rutter, y el secretario interino de Relaciones Exteriores de Sri Lanka, Ahmed A. Jawad, la UE presentó un paquete de apoyo para Sri Lanka bajo el instrumento que contribuye a la estabilidad y la paz, para ser implementado junto con con la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, señaló Xinhua.

El paquete con un valor de 8,5 millones de euros (9,58 millones de dólares) se enfocará sobre todo en la aplicación de la ley, la rehabilitación y la desvinculación, en contrarrestar narrativas y en la radicalización en línea, señala el comunicado.

Durante las discusiones, Kerchove subrayó la solidaridad de la UE con Sri Lanka luego de los ataques terroristas del Domingo de Pascua que mataron a más de 250 personas.

Los desafíos comunes relacionados con el extremismo violento y el terrorismo también fueron discutidos y se compartieron experiencias con respecto a las respuestas.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario