Espacio publicitario

Presidente de Irán dice estar listo para conversaciones con EEUU

El mandatario Hassan Rouhani, promete que dichas "conversaciones solo se darán si Estados Unidos levanta las sanciones" en contra de la nación persa

  • XINHUA

15/07/2019 03:00 pm

Teherán.- Irán está listo para mantener negociaciones con Estados Unidos si Washington levanta las sanciones contra Teherán, dijo este domingo el presidente iraní, Hassan Rouhani. 

"Siempre estamos listos para la negociación. Les digo que es hora de abandonar la intimidación y levantar las sanciones para volver a la lógica y la sabiduría. Estamos listos", dijo Rouhani, según la agencia de noticias iraní Mehr, precisó Xinhua.

Líderes de Francia, Alemania y Gran Bretaña, signatarios europeos del acuerdo nuclear de Irán de 2015, dijeron el domingo que están "extremadamente preocupados" por la creciente tensión en la región del Golfo, lo cual podría poner en riesgo el acuerdo, a menos que las partes interesadas se unan alrededor de una mesa de diálogo.

En mayo del año pasado, Washington abandonó unilateralmente el acuerdo nuclear con Irán y lo reanudó para sancionar a Irán.

El 8 de mayo, el país asiático dejó de implementar algunos de sus compromisos bajo el acuerdo y estableció un plazo de 60 días para que los europeos ayuden a Irán a obtener beneficios económicos del mismo

El 7 de julio, cuando expiró el plazo, el viceministro iraní de Relaciones Exteriores, Seyed Abbas Araghchi, anunció que Irán estaba listo para comenzar a enriquecer uranio por encima del nivel de 3,67 por ciento establecido en el acuerdo nuclear de Irán, y agregó que Teherán continuaría abandonando gradualmente sus compromisos nucleares cada 60 días. 

El 8 de julio, Irán anunció que había elevado la concentración de uranio enriquecido a 4,5 por ciento desde 3,67 de pureza que ya poseía. Tras el anuncio de Teherán, el vicepresidente de estadounidense, Mike Pence, junto con otros altos funcionarios de la Administración Trump, prometieron continuar presionando económicamente a Irán.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario