Espacio publicitario

Hasta ahora 21 personas han muerto tras choque de trenes en Pakistán

La colisión entre un tren de pasajeros y uno de carga dejó también al menos 100 heridos, muchos de ellos en estado grave

  • XINHUA

11/07/2019 10:14 pm

Islamabad.- El número de muertos por el choque entre un tren de pasajeros y uno de carga en la ciudad de Rahim Yar Khan, en el este de Pakistán el jueves por la mañana, se ha elevado a 21, informó la Policía el mismo día por la noche. 

El oficial de policía de Rahim Yar Khan Umar Farooq Salamat dijo a los medios que el número de víctimas fatales aumentó a 21 cuando los rescatistas descubrieron ocho cuerpos más luego de cortar coches del tren de pasajeros. 

Agregó que el número de los heridos se ha elevado a 100, muchos de ellos en estado grave, reseñó Xinhua.

Las pruebas iniciales revelaron que aparentemente el accidente ocurrió por la emisión de una señal errónea en la vía, lo que llevó al tren de pasajeros a entrar en la vía donde se encontraba estacionado el tren de carga. 

El tren de pasajeros Akbar Express se dirigía hacia la ciudad suroccidental de Quetta desde la oriental de Lahore cuando colisionó con el tren de carga cerca de la estación de Walhar, en Rahim Yar Khan, en la provincia de Punjab. 

La locomotora y tres vagones del tren de pasajeros quedaron siniestrados por la colisión. El servicio ferroviario se reanudó tras diez horas de cierre por el accidente. 

Mientras tanto, el ministro de Ferrocarriles Federales, Sheikh Rasheed Ahmad, dijo que el accidente ocurrió debido a un error humano, y agregó que ha ordenado una investigación sobre la colisión. 

El presidente y el primer ministro pakistaníes, Arif Alvi e Imran Khan, respectivamente, expresaron profunda pena y tristeza por la pérdida de vidas en el accidente. 

Khan pidió al ministro de Ferrocarriles que tomara medidas de emergencia para contrarrestar décadas de negligencia de la infraestructura de los ferrocarriles y garantizar los estándares de seguridad.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario