Espacio publicitario

Canciller colombiano confirma emisión de circular roja para captura de Jesús Santrich

El ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Carlos Holmes Trujillo afirma que la a circular roja de la Interpol para la captura del exlíder guerrillero de las FARC, Jesús Santrich ya fue emitida

  • XINHUA

11/07/2019 06:15 pm

Bogotá.- El ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, confirmó este jueves que ya fue emitida la circular roja de la Interpol para la captura del exlíder guerrillero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Jesús Santrich.

"Que lo capturen, tiene orden de captura, circular roja de Interpol, eso es lo que espera el pueblo colombiano y la Nación porque se trata de que quienes han cometido delitos respondan ante la justicia", dijo el funcionario desde un evento en la ciudad de Barranquilla, indicó Xinhua.

Holmes recordó que Santrich desapareció de la zona de reincorporación de Tierra Grata en el departamento del Cesar y no acudió a la cita que tenía en la víspera con la justicia por lo cual se considera prófugo.

"Esa actitud de Santrich demuestra cómo es de grave que quienes se comprometieron a actuar de determinada forma después de concluido el acuerdo estén actuando como él, es una forma de demostrar que los incumplimientos atentan contra el esfuerzo que se hizo en el país", expresó el alto funcionario.

Asimismo se refirió a la próxima visita a Colombia de los miembros del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para evaluar los avances en la implementación del acuerdo de paz.

"El Gobierno decidió invitarlos como una señal de voluntad política a favor de la política de paz con legalidad y de apertura con la comunidad internacional y la tranquilidad el escrutinio que esta pueda hacer sobre los pasos que se adelantan", explicó Holmes.

De otro lado, el ministro manifestó que a pesar de la situación del país no considera necesaria una nueva constituyente sino desarrollar el modelo de la Constitución establecida en el país en 1991.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario