Espacio publicitario

Tres muertos y 15 heridos en atentado con carro bomba en Libia

Se trata del primer atentado en más de un año en Bengasi. Ocurrió durante el funeral del exjefe de las fuerzas especiales del régimen de Muamar Gadafi y estaba dirigido contra militares y oficiales

  • AFP

11/07/2019 10:24 am

Bengasi, Libia.- Al menos tres personas resultaron muertas y 15 heridas el jueves en un atentado con carro bomba en un cementerio en Bengasi, en el este de Libia, durante el funeral de un exoficial del ejército, indicaron fuentes médicas.

Según un responsable de seguridad de la ciudad, el atentado se produjo contra militares y oficiales que participaban en los funerales del general Jalifa al Mesmari, exjefe de las fuerzas especiales del régimen de Muamar Gadafi, destacó AFP. 

Se trata del primer atentado en más de un año en Bengasi, feudo de las fuerzas del mariscal Jalifa Haftar, que controlan el este del país. 

Desde principios de abril, las tropas de Haftar han lanzado una ofensiva para apoderarse de la capital, Trípoli, donde tiene sede su rival, el Gobierno de Unión Nacional (GNA) de Fayez al-Sarraj, reconocido por la ONU.  
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario