Espacio publicitario

Borrell renuncia a su cargo de eurodiputado y seguirá como ministro de Exteriores

El ministro español dará explicaciones de los motivos por los que lo llevaron a renunciar a su acta de diputado

  • MELISSA DE SOUSA VISCONTI

26/06/2019 09:36 am

Caracas.- Este miércoles, el ministro de Asuntos Exteriores español, Josep Borrell, anunció que renuncia a su acta de eurodiputado tras el triunfo en las elecciones europeas del pasado 26 de mayo y continuará trabajando bajo las funciones del Gobierno de Pedro Sánchez.

Borrell, quien se encuentra en Bruselas para participar en la reunión de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), tiene previsto acudir a la sede de la Eurocámara para que se haga oficial la renuncia al escaño, según fuentes de Exteriores, reseñó la agencia EFE.

El ministro convocó una rueda de prensa en el Parlamento Europeo para ofrecer explicaciones de las razones que lo llevaron a renunciar a un escaño que obtuvo hace cuatro semanas atrás.

Quien fuera cabeza de lista en las elecciones europeas del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), renuncia de esta manera a recoger su acta, trámite que debía cumplir antes del próximo 2 de julio, cuando se constituye la Eurocámara, y para el que ya habia sido acreditado por la Junta Electoral Central.

Su decisión a la renuncia le permitirá "seguir adelante con todo", tanto su puesto como ministro en un Gobierno en funciones como candidato a algunos de los altos cargos europeos.

Borrell, quien fue presidente del Parlamento Europeo entre 2004-2007 es uno de los principales candidatos españoles a ocupar uno de los cinco grandes puestos europeos que se deben dirimir en los próximos días.

Pendiente de renovación están las Presidencias del Parlamento, la Comisión y el Consejo europeos, también como el puesto de Alto Representante para la Política Exterior de la UE (que automáticamente ocupa una de las vicepresidencias de la Comisión) y, en breve será necesario elegir al próximo presidente del Banco central Europeo.



Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario