Espacio publicitario

Corte Suprema de Brasil niega libertad al expresidente Lula

Por 3 votos contra 2, los jueces de la segunda corte del Supremo Tribunal Federal (STF) decidieron postergar para el próximo semestre el análisis de que si Lula fue juzgado de forma imparcial o no

  • AFP

25/06/2019 07:21 pm

Brasilia.- La Corte Suprema de Brasil rechazó este martes liberar al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva mientras analiza si el exjuez de la operación anticorrupción Lava Jato y actual ministro de Justicia, Sergio Moro, lo juzgó de forma imparcial o no. 

Por 3 votos contra 2, los jueces de la segunda corte del Supremo Tribunal Federal (STF) decidieron postergar para el próximo semestre el debate sobre la conducta del juez Moro, reseñó AFP.

Los magistrados habían rechazado previamente por cuatro votos otro recurso que pedía su liberación, cuestionando una decisión tomada por un juez de un tribunal superior. 

Lula, de 73 años, purga desde abril de 2018 una pena de ocho años y 10 meses de cárcel por corrupción y lavado de dinero. 

Pero su defensa busca anular la sentencia pronunciada por Moro en primera instancia, alegando que el juez forma parte de una conspiración para impedir el retorno de la izquierda al poder.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario