Espacio publicitario

EEUU, Reino Unido, Emiratos y Arabia Saudí llaman a "soluciones diplomáticas" sobre Irán

"Llamamos a Irán a cesar toda acción que podría amenazar la estabilidad regional y exhortamos a soluciones diplomáticas para reducir las tensiones", indicaron en un comunicado publicado por EEUU

  • AFP

24/06/2019 06:05 pm

Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos.- Estados Unidos, Reino Unido, Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos exhortaron este lunes a "soluciones diplomáticas" para reducir las tensiones actuales con Irán.

"Llamamos a Irán a cesar toda acción que podría amenazar la estabilidad regional y exhortamos a soluciones diplomáticas para reducir las tensiones", indicaron estos países en un comunicado, señaló AFP.

Este texto fue publicado por Estados Unidos en momentos en que el secretario de Estado estadounidense Mike Pompeo efectúa una visita a los Emiratos y Arabia Saudí, dos aliados de Washington y grandes rivales de Teherán.

Las relaciones entre Estados Unidos e Irán comenzaron a tensarse desde la retirada unilateral de Washington en mayo de 2018 del acuerdo internacional sobre el programa nuclear iraní y el restablecimiento de duras sanciones contra Teherán.

A esto se sumaron recientes ataques de origen desconocido contra buques petroleros en el Golfo en mayo y junio, que Estados Unidos adjudica a Irán.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario