Espacio publicitario

El Papa recuerda a las monjas beatificadas en Madrid "Su martirio es una invitación a ser fuertes y perseverantes"

"Recibámoslo con gratitud, no de una manera pasiva y rutinaria, como una costumbre más, sino renovando verdaderamente nuestro 'amén' al Cuerpo de Cristo

  • EUROPA PRESS

24/06/2019 05:30 am

Roma.- El Papa ha reivindicado la figura de las 14 monjas asesinadas como mártires en 1936 y beatificadas este sábado en Madrid y ha asegurado que su martirio es "una invitación" para ser "fuertes y perseverantes" especialmente en "el momento de la prueba". "Fueron asesinadas por odio a la fe durante la persecución religiosa entre 1936 y 1939.

Estas monjas de clausura, como las vírgenes prudentes, "esperaban la llegada de la divina Esposa con fe heroica", ha recordado el Santo Padre durante el ángelus de este domingo. Por otro lado, el Pontífice ha animado a que la comunión no sea "rutinaria" o vivida como una "costumbre", informó Europa Press.

Francisco ha dedicado parte de su catequesis la solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo, el Corpus Christi, que recoge el pasaje del Evangelio en el que Jesús multiplicó los panes y los peces. Así, ha explicado que el Corpus invita a renovar "la alegría" de la Eucaristía. 

Y ha indicado: "Recibámoslo con gratitud, no de una manera pasiva y rutinaria, como una costumbre más, sino renovando verdaderamente nuestro 'Amén' al Cuerpo de Cristo, para que el dinamismo de su amor pueda transformar nuestra vida en una ofrenda pura y santa a Dios y por el bien de aquellos que encontramos en nuestro camino". 

Además, ha invitado a que cada comunión se como "la primera". 

Para el Papa la misa es la "síntesis de toda la existencia de Jesús", que fue un solo "acto de amor" por el Padre y los hermanos.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario