Espacio publicitario

Putin vislumbra una catástrofe si EEUU ataca a Irán

El mandatario considera que una campaña militar estadounidense contra el país persa, desataría un desastroso "estallido de la violencia y el aumento del número de refugiados"

  • AFP

20/06/2019 06:00 pm

Moscú.- El presidente ruso Vladimir Putin advirtió el jueves que "sería un desastre" que Estados Unidos usara la fuerza contra Irán, después de que los iraníes derribaran un dron estadounidense que sobrevolaba su territorio. 

"Estados Unidos dice que no excluye el uso de la fuerza (...) Sería un desastre para la región, provocaría un estallido de la violencia y el aumento del número de refugiados", declaró Putin en su programa anual televisado en directo de preguntas de la población. "Las consecuencias serían también tristes para aquellos que llevaran a cabo tal iniciativa", estimó, precisó AFP.

Irán anunció el jueves el derribo de un "dron espía estadounidense" que violó su espacio aéreo, en un contexto de tensión creciente en el Golfo que hace temer el estallido de un conflicto abierto entre Estados Unidos y la República Islámica. 

Washington confirmó que Irán derribó su dron, pero negó que este estuviera en el espacio aéreo iraní. La tensión crece entre la República Islámica y Estados Unidos desde que el presidente estadounidense Donald Trump decidió, en mayo de 2018, retirar a su país del acuerdo nuclear firmado con Irán en 2015 y restablecer duras sanciones contra Teherán, privándole de los beneficios económicos que esperaba de ese pacto internacional. 

"Es muy difícil prever cuáles serían las consecuencias de un eventual recurso a la fuerza", insistió Putin. "Irán cumplió completamente sus compromisos con el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), y juzgamos infundada la imposición de sanciones", añadió.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario