Espacio publicitario

Corte Penal pide que el depuesto presidente de Sudán enfrente la justicia

Bashir, quien ha estado en la cárcel en Sudán desde el golpe militar que en abril terminó con su gobierno de 30 años, fue acusado en relación a los combates en la región de Darfur

  • AFP

20/06/2019 05:30 am

Naciones Unidas, Estados Unidos.- El fiscal general de la Corte Penal Internacional (CPI) pidió el miércoles que el depuesto presidente sudanés Omar al-Bashir sea juzgado por la matanza perpetrada en Darfur. 

"Ahora es el momento para que el pueblo de Sudán elija la ley por encima de la impunidad y asegure que los sospechosos en la situación de Darfur enfrenten finalmente un tribunal de justicia", dijo el fiscal general de la CPI, Fatou Bensouda, al Consejo de Seguridad de la ONU, citó AFP. 

Bashir, quien ha estado en la cárcel en Sudán desde el golpe militar que en abril terminó con su gobierno de 30 años, fue acusado por la CPI en 2009 en relación a los combates en la región de Darfur. 

Más de 300.000 personas han muerto ahí y otras 2,5 millones han sido desplazadas desde 2003, de acuerdo con cifras de la ONU. Bashir compareció el domingo ante una corte en Jartum para escuchar los cargos de corrupción en su contra. 

También enfrenta posibles cargos de asesinato por la muerte de manifestantes durante las protestas que llevaron a su caída.  
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario