Espacio publicitario

Erdogan afirma que el expresidente egipcio Morsi "fue asesinado"

El presidente turco había calificado de "mártir" al fallecido exmandatario egipcio tras el anuncio de su muerte el lunes, y acusó a los "tiranos" en el poder en Egipto de ser los responsables

  • AFP

19/06/2019 10:39 am

Estambul.- El jefe de Estado turco Recep Tayyip Erdogan afirmó el miércoles que el expresidente egipcio Mohamed Morsi "fue asesinado" por las autoridades, que no hicieron nada por socorrerlo mientras agonizaba en el tribunal donde iba a ser juzgado. 

"En el tribunal, Morsi estuvo retorciéndose en el suelo durante veinte minutos. Las autoridades no hicieron nada para ayudarle. Fue asesinado y no murió por causas naturales" dijo Erdogan durante un mitin electoral en Estambul, informó AFP. 

Erdogan afirmó que "haría todo lo posible" para que los responsables de esos hechos comparezcan "ante los tribunales internacionales". 

Erdogan, surgido de círculos islamistas como Morsi, lo había calificado de "mártir" tras el anuncio de su muerte el lunes, y acusó a los "tiranos" en el poder en Egipto de ser los responsables. 

El actual presidente egipcio, Abdel Fatah al Sisi, llegó al poder tras un golpe militar que derrocó a Morsi. El expresidente fue enterrado el martes en El Cairo con toda discreción y bajo alta vigilancia, después de haber pasado seis años entre rejas. 

Erdogan y miles de personas participaron el martes en un plegaria de homenaje a Morsi en Estambul.  
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario