Espacio publicitario

Colectivo civil en Sudán llama a reanudar las manifestaciones nocturnas

Con estas concentraciones nocturnas, buscan condenar la "masacre" de manifestantes durante la marcha nocturna del 3 de junio

  • AFP

17/06/2019 06:00 pm

Jartum.- El movimiento contestatario en Sudán llamó este lunes a organizar nuevos mítines nocturnos para condenar la "masacre" de manifestantes durante la dispersión violenta, el 3 de junio, de una sentada que había comenzado el 6 de abril frente al cuartel general del ejército en Jartum. 

Miles de manifestantes, que participaban en la sentada frente a la sede militar para exigir una transferencia del poder a los civiles, fueron violentamente dispersados por hombres armados vestidos con uniformes militares, provocando decenas de muertos, según médicos y testigos, citó AFP. 

El jueves, el Consejo Militar de Transición, en el poder desde la destitución del presidente Omar al Bashir, el pasado 11 de abril, por parte del ejército presionado por el movimiento de protesta, admitió por primera vez haber ordenado la dispersión de esta sentada, lamentando los "errores que se produjeron". 

Según un Comité de médicos cercano a la protesta, al menos 128 personas han muerto a causa de la represión contra los manifestantes a partir del 3 de junio, la mayoría durante la dispersión de la sentada. Las autoridades mencionan 61 muertos. 

Este lunes, la Alianza para la Libertad y el Cambio (ALC), punta de lanza de la protesta, movilizó a sus militantes para convocar a nuevas manifestaciones nocturnas a partir del martes.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario