Espacio publicitario

Pompeo asegura que EEUU garantizará navegación en Estrecho de Ormuz

El secretario de Estado norteamericano, prometió la libre navegación por el estratégico estrecho, mientras sigue acusando a Irán de ser el responsable de los ataques a buques comerciales en la zona

  • AFP

16/06/2019 04:00 pm

Washington.- El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, culpó el domingo a Irán de los ataques sobre buques petroleros y prometió que su país garantizará la libre navegación en el Estrecho de Ormuz, vía clave para el petróleo. 

Pompeo eludió comentar sobre las opciones que Estados Unidos está considerando para proteger el transporte marítimo, o para castigar a Irán, tras los ataques del jueves a dos buques cisterna en el golfo de Omán."Lo que deben asumir es que vamos a garantizar la libertad de navegación a través del estrecho", dijo en una entrevista en "Fox News Sunday", citó AFP.

"Este es un desafío internacional, importante para todo el globo. Estados Unidos se asegurará de tomar todas las acciones necesarias, diplomáticas o de otro tipo, que nos permitan conseguir ese resultado", dijo Pompeo. 

Un tercio de la producción mundial de petróleo que se transporta por mar pasa por el Estrecho de Ormuz, un angosto canal que limita al norte con Irán y que conecta al Golfo Pérsico con el mar de Omán. 

Pompeo no presentó pruebas que demuestren la participación de Irán en los ataques del jueves, pero insistió: "No hay equívocos en lo que pasó aquí". 

"Estos fueron ataques perpetrados por la República Islámica de Irán sobre buques comerciales, sobre la libertad de navegación, con la clara intención de impedir el tránsito a través del estrecho".
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario