Espacio publicitario

Autoridades mexicanas detienen camiones con casi 800 migrantes vía EEUU

Los 791 migrantes fueron enviados a centros migratorios, mientras los conductores de los cuatro camiones fueron arrestados

  • AP

16/06/2019 01:00 pm

Ciudad de México.- Cuatro camiones atestados con casi 800 migrantes fueron interceptados en el estado de Veracruz, informaron las autoridades mexicanas. 

Las 791 personas fueron trasladadas a unas instalaciones migratorias y se arrestó a los conductores de los camiones, informó el Instituto Nacional de Migración en un comunicado el sábado por la noche, informó AP.

Ya se han registrado otros casos de transporte de migrantes a través de México en tractocamiones atestados, en ocasiones en condiciones peligrosas, sin comida, agua o aire suficientes

En un vídeo difundido por el gobierno puede verse a las autoridades rompiendo la cerradura de la puerta de uno de los camiones de carga y ayudando a los migrantes a descender en ese estado con litoral en el Golfo de México. Washington está presionando al gobierno mexicano para que reduzca el paso de migrantes centroamericanos a través de su territorio. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario