Espacio publicitario

Príncipe Saudí asegura que no desean una guerra pero su país enfrentará cualquier amenaza

Afirma que el reino no quiere un conflicto bélico en la región, pero que no dudaran en enfrentar cualquier amenaza a sus intereses

  • XINHUA

16/06/2019 04:00 pm

Riad.- El príncipe heredero de la corona saudí, Mohammed bin Salman Al Saud, dijo hoy que su país no quiere una guerra en la región, pero no dudará en enfrentar cualquier amenaza. 

"El reino no quiere guerra en la región, pero no dudaremos en enfrentar cualquier amenaza a nuestra gente, nuestra soberanía y nuestros intereses vitales", dijo en una entrevista con el periódico Asharq al-Awsat, informó Xinhua.

También instó a la comunidad internacional a tomar una postura firme sobre las recientes acciones de Irán en la región. 

Sobre la crisis yemení, expresó el rechazo de Arabia Saudí a la existencia de milicias proscritas cerca de sus fronteras y reafirmó su apoyo a todos los esfuerzos por una solución política en Yemen. 

El príncipe heredero de Arabia Saudí también destacó su relación estratégica con Estados Unidos como un factor clave para lograr la seguridad y la estabilidad en la región.

Refiriéndose al "doloroso" asesinato del periodista saudí Jamal Khashoggi, dijo que Arabia Saudí busca "plena justicia y rendición de cuentas". "Cualquier parte que busque explotar el tema políticamente debería parar y proporcionar al tribunal del reino cualquier prueba que contribuya a que se haga justicia", señaló. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario