Espacio publicitario

Irán anunciará importantes detalles de suspensión de ciertas obligaciones nucleares

Teherán, que se retiró del acuerdo nuclear de 2015, dará a conocer información importante sobre su "incremento ilimitado de las reservas de uranio enriquecido"

  • XINHUA

17/06/2019 05:30 am

Teherán.- Irán dará a conocer "importantes" detalles sobre las medidas que ha tomado después de la reciente suspensión de algunos de sus compromisos bajo un acuerdo nuclear de 2015, informó hoy Press TV. 

Hoy lunes, la Organización de Energía Atómica de Irán (OEAI) anunciará "información muy importante" con respecto al "incremento ilimitado de las reservas de uranio enriquecido de Irán", así como medidas que ha tomado para preparar la segunda etapa de la reducción de sus obligaciones, informó el canal de televisión, difundió Xinhua.

El anuncio será hecho en la instalación del reactor de agua pesada Arak en el centro de Irán. Además, en el evento se detallarán las medidas recientes de Irán para rediseñar el reactor Arak y para incrementar la producción de agua pesada en la instalación. 

El 8 de mayo, Irán se retiró de la implementación de parte del histórico acuerdo nuclear de 2015 y amenazó con tomar más acciones en caso de que los intereses de Teherán bajo el pacto no puedan ser garantizados. 

En consecuencia, Irán dio un plazo de 60 días a los firmantes del acuerdo nuclear para considerar los intereses iraníes bajo el acuerdo. La acción de Irán tiene lugar después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, retirara a Washington del acuerdo nuclear en mayo del año pasado y reanudara las sanciones en los sectores de energía y finanzas contra la república islámica.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario