Espacio publicitario

Expresidente sudanés Omar al Bashir finalmente comparecerá ante la justicia

El ex caudillo, es acusado por corrupción, posesión de divisas y adquisición ilegal de riquezas, y será juzgado la próxima semana

  • AFP

16/06/2019 05:30 am

Jartum.- El depuesto presidente sudanés Omar al Bashir comparecerá ante el juez la semana que viene para responder de los cargos de corrupción y posesión de divisas, informó el fiscal general en funciones este sábado. 

Bashir, que gobernó Sudán durante 30 años con mano de hierro, fue depuesto el pasado 11 de abril por una junta militar, tras meses de protestas. El fiscal general, Al Walid Sayyed Ahmed, no especificó qué día acudirá Bashir al tribunal. La investigación en su contra ya está completada, explicó, , citó AFP.

Según la agencia oficial de prensa Suna, Bashir enfrenta entre otros cargos por corrupción, posesión de divisas y adquisición ilegal de riquezas

En abril, el general sudanés y nuevo caudillo del régimen Abdel Fattah al Burhan anunció que se habían hallado 113 millones de dólares en tres monedas diferentes en la residencia del expresidente. 

El juicio contra Bashir era uno de los principales reclamos del movimiento de protesta que exige ahora que el Consejo Militar de Transición en el gobierno transfiera el poder a los civiles.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario