Espacio publicitario

Buscan a 111 migrantes en embarcaciones entre España y Marruecos

Un avión militar español, un barco y un helicóptero de los guardacostas, dos patrulleras de la Guardia Civil española y otra embarcación similar de la fuerza armada marroquí participan en la búsqueda

  • AFP

12/06/2019 09:56 am

Madrid.- Dos embarcaciones que transportan en total 111 migrantes africanos están siendo buscadas desde el martes entre Marruecos y España, informaron este miércoles los guardacostas españoles. 

"Se sigue buscando dos pateras, una con 53 personas, otra con 58 personas", todas de origen subsahariano, indicó un portavoz de Salvamento Marítimo, indicó AFP. 

Precisó que la ONG Caminando Fronteras dio el aviso sobre estos precarios botes "a las 10:40 de la mañana del martes". 

Un avión militar español, un barco y un helicóptero de los guardacostas, dos patrulleras de la Guardia Civil española y otra embarcación similar de la fuerza armada marroquí participan en la búsqueda. 

"La dificultad es el mal tiempo" y la "marejada" en esta parte del Mediterráneo llamada mar de Alborán, señaló el portavoz. 

Según la activista de Caminando Fronteras, Helena Maleno, que dice haber sido advertida por familiares de los migrantes, cuatro mujeres y un niño se encuentran en la embarcación que transporta a 53 personas. 

Desde que comenzó el año, al menos 8.056 migrantes han llegado por mar a España, a bordo de 286 embarcaciones, según un balance al 2 de junio del Ministerio del Interior (6,6% menos que en el mismo periodo del año anterior). 

En todo el Mediterráneo, 543 migrantes murieron o están desaparecidos desde enero, de ellos 166 intentando surcar la ruta occidental hacia España, según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM). 

El año pasado murieron en el Mediterráneo 2.299 migrantes contra los 3.139 que perecieron en 2017 intentando llegar a costas europeas.   
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario