Espacio publicitario

Portugal celebra a la literatura y la diáspora en su día nacional

Se trata de una de las conmemoraciones más importantes de tierras lusas en el mundo entero y es también conocido como el Dia de Camões o de las Comunidades Portuguesas

  • AMANDA ACEVEDO

10/06/2019 12:20 pm

Cada 10 de junio Portugal celebra su día nacional. Se trata de una de las conmemoraciones más importantes de tierras lusas en el mundo entero y es también conocido como el Dia de Camões o de las Comunidades Portuguesas.

“Es una fecha muy importante porque Portugal es un país independiente desde 1143, por lo que nosotros no celebramos la independencia o una fecha política, de una guerra; sino que celebramos la cultura y la diáspora portuguesa”, declaró el embajador de Portugal en Venezuela, Carlos Amaro, en una entrevista al Diario El Universal.

Luis de Camões “vivió en el siglo XVL y escribió Os Luisíadas sobre el viaje de Vasco Da Gama, quien realizo el primer viaje conocido desde Portugal a la India, utilizando un estilo similar al de la epopeya de Homero y es hasta ahora una de las obras más importantes de la literatura portuguesa”, explicó el embajador. 

De Camões es considerado como uno de los mayores poetas en lengua lusa, acotó el diplomático.

Además celebran a los cerca de cinco millones de emigrantes que viven fuera de Portugal. En Venezuela hay alrededor de 400 mil descendientes de portugueses.

La conmemoración del Día de Portugal en el país como alrededor del mundo comprenden diversas ceremonias cómo exposiciones, conciertos, festejos y desfiles. 

El 16 de junio se llevará a cabo un concierto en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela (UCV) que contará con la participación de la Orquesta Sinfónica de Venezuela (OSV) dirigida por el maestro Alfredo Rugeles. 

En dicho evento se hará una muestra de la música tradicional de distintas regiones de Portugal, como parte de un esfuerzo por dar a conocer su cultura a la sociedad venezolana. La entrada es gratuita.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario