Espacio publicitario

Tintori no solicitará asilo en España, según Borrell

El canciller español descartó la petición porque la esposa del líder opositor Leopoldo López posee pasaporte italiano

  • EUROPA PRESS

06/06/2019 08:38 pm

Madrid.- El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación en funciones, Josep Borrell, reveló este jueves la conversación que mantuvo con Lilian Tintori, esposa del líder opositor venezolano Leopoldo López, a quien dió la "bienvenida a España", donde llegó este mismo martes. 

En declaraciones a los medios antes de participar en el encuentro '¿Qué Europa quieres?', Borrell explicó que Tintori no necesita pedir asilo porque tiene pasaporte italiano. "Es una de las ventajas de la Unión Europea: puede instalarse en cualquier país sin asilo, ni residencia ni documentación. Está en su casa", aseveró.. 

En este sentido, el titular de Exteriores ha señalado que será la propia Tintori la encargada de explicar, "cuando estime oportuno", los motivos que la llevaron a abandonar Venezuela para alojarse en España, reseñó Europa Press.

En cualquier caso, el jefe de la diplomacia española aseguró que España "no ha tenido nada que ver" con su salida del país. "Ha decidido por sus propios medios desplazarse a España y salir de Venezuela", añadió. 

Tintori y su hija se encontraban alojadas en la residencia de la Embajada de España en Venezuela junto a Leopoldo López desde el pasado 30 de abril, cuando éste fue liberado de su arresto domiciliario por fuerzas leales al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, al que España y otra media centena de países reconocen como presidente encargado. 

El Ejecutivo español explicó este mismo martes que Tintori y su hija menor se encontraban en el país, al que habían llegado "en perfecto estado". Según fuentes del entorno familiar de López consultadas por Europa Press, el motivo fundamental del viaje de Tintori es reunir a su familia, ya que los dos hijos mayores de la pareja se encontraban ya en España. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario