Espacio publicitario

Primer ministro japonés buscará en Irán mediar entre Washington y Teherán

La visita del primer ministro japonés Shinzo Abe durara tres días y buscará mediar entre Estados Unidos e Irán, será la primera de un gobernante japonés a ese país en 41 años

  • AFP

12/06/2019 05:30 am

Tokio.- El primer ministro japonés Shinzo Abe viajará la semana próxima a Irán con la esperanza de mediar entre Washington y Teherán, indicaron este jueves responsables japoneses.

Tokio "continúa ocupándose de los detalles del programa y de las personas con las cuales se entrevistará", dijo un responsable del gobierno, informó AFP.

En Teherán, Shinzo Abe se entrevistará con el guía supremo iraní, el ayatolá Alí Jamenei, y con el presidente Hasan Rohani.

Abe propuso mediar entre Estados Unidos, su aliado estratégico, e Irán, en momentos en que existe una fuerte tensión entre estos dos países, indicó la prensa japonesa.

"Nos parece muy importante que exhortemos en su máximo nivel a Irán, potencia regional, a que haga bajar la tensión y cumpla un papel constructivo en la estabilidad de la región", declaró el jueves a la prensa el portavoz del gobierno japonés, Yoshihide Suga.

La visita, prevista para desde el 12 al 14 de junio, será la primera de un gobernante japonés a ese país en 41 años, precisó Suga.                
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario