Espacio publicitario

Japón planea reducir desechos plásticos para dar ejemplo en cumbre G20

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, señaló en una conferencia ministerial que como Japón va a presidir las reuniones del G20 debe poner el ejemplo respecto a este tema

  • XINHUA

31/05/2019 12:46 pm

Tokio.- Un paquete de políticas fue adoptado hoy por el gobierno de Japón para reducir la cantidad de desechos plásticos que la nación produce en medio de esfuerzos mundiales similares y antes de la cumbre del Grupo de los 20 (G20), que tendrá lugar en junio en Osaka. 

 El primer ministro japonés, Shinzo Abe, declaró en una conferencia ministerial en la que se concluyó el nuevo paquete de políticas, que la reducción de desechos plásticos será un tema importante en la cumbre G20, y que como Japón va a presidir la reunión debe poner el ejemplo, reseñó Xinhua.

 "Los desechos plásticos oceánicos son uno de los principales asuntos de la agenda de la cumbre G20. Como presidente de la reunión, ejerceremos el liderazgo para resolver el asunto", expresó Abe. 

 El paquete incluye metodologías sobre la reducción de la cantidad de desechos plásticos que llegan al océano y para enfrentar la contaminación de microplásticos en el mar, así como los esfuerzos para promover el reciclaje de botellas de plástico en Japón. 

 El paquete de políticas también impulsa dar más apoyo a los países en desarrollo para ayudarles a disminuir los desechos plásticos y promover el reciclaje, así como el desarrollo de materiales que se descomponen naturalmente y que no requieren de incineración ni ser descargados en vertederos o en el océano.

 Japón y Estados Unidos han sido criticados por no ser firmantes de la Carta sobre los Plásticos en el Océano de la cumbre del Grupo de los Siete en Canadá el año pasado. 

 Como resultado, el gobierno japonés ha afirmado que está haciendo más para reducir la cantidad de desechos plásticos que el país produce. 

 El gobierno ha señalado que planea reducir las emisiones de gases de efecto invernadero nacionales en 80% para el año 2050, y el gobierno Metropolitano de Tokio indicó que planea disminuir las emisiones en la capital a cero para el año 2025. 

 Para lograr esto, se reducirá significativamente la cantidad de emisiones de la incineración de desechos plásticos para el 2030, y hay planes para disminuir la incineración de desechos plásticos en 40%, declaró la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario