Espacio publicitario

Bruselas recomienda iniciar negociaciones de adhesión con Albania y Macedonia

La Comisión Europea recomendó de nuevo la apertura de negociaciones de adhesión con Albania y Macedonia del Norte, después que los países del bloque lo postergaran el año pasado

  • AFP

29/05/2019 09:55 am

Bruselas.- La Comisión Europea recomendó de nuevo este miércoles la apertura de negociaciones de adhesión con Albania y Macedonia del Norte, después que los países del bloque postergaran el año pasado una recomendación precedente a junio de 2019.

"La Comisión recomienda que el Consejo abra las negociaciones de adhesión ahora con Albania y Macedonia del Norte", anunció el comisario de Negociaciones de Ampliación, Johannes Hahn, ante los eurodiputados de la comisión de Asuntos Exteriores, indicó AFP.

Hahn defendió que ambos países de los Balcanes occidentales "han llevado a cabo reformas, en particular en las áreas establecidas por el Consejo unánimamente en junio de 2018". "Para seguir siendo creíble, la Unión Europea (UE) debe cumplir sus compromisos", advirtió.

En 2018, los ministros de Asuntos Europeos, reunidos en el Consejo de la UE, acordaron que las negociaciones podrían empezar en junio de 2019, si ambos países avanzaban en las reformas reclamadas, especialmente en materia de lucha contra la corrupción en el caso de Albania.

El acuerdo alcanzado entre Atenas y Skopie para solucionar la histórica disputa sobre el nombre del país macedonio, que pasó a llamarse Macedonia del Norte, allanó además el camino para el inicio de las negociaciones de adhesión a la OTAN y, posiblemente, a la UE.

La Comisión Europea plasmó en su evaluación anual esta recomendación, que deberán estudiar ahora los países del bloque. Macedonia del Norte es un país candidato a la adhesión desde 2005 y Albania desde 2014.      
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario