Espacio publicitario

Rusia afirmó que está lista para jugar un papel en el diálogo sobre Venezuela en Oslo

El Gobierno ruso agradeció el hecho de que las conversaciones continuaran, pero advirtió contra cualquier poder externo que intentara imponer un ultimátum sobre el liderazgo venezolano

  • Diario El Universal

27/05/2019 10:42 pm

Caracas.- El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia dijo este lunes que Moscú estaba lista para jugar un papel en las conversaciones entre los representantes de Nicolás Maduro y los políticos que apoyan a Juan Guaidó, siempre y cuando estos consideraran que era útil. 

Rusia a través de un comunicado agradeció el hecho de que las conversaciones continuaran. pero advirtió contra cualquier poder externo que intentara imponer algún ultimátum sobre el liderazgo venezolano. 

Por su parte, el jefe del parlamento, Juan Guaidó, dijo que las protestas continuarán hasta que Nicolás Maduro renuncie.

Noruega tiene una tradición de mediación de conflictos, incluida la asistencia con el acuerdo de paz de Colombia entre 2016 entre el gobierno y los rebeldes izquierdistas de las FARC. 

Maduro respalda la mediación de Noruega, pero los simpatizantes de la oposición siguen siendo escépticos. Ellos argumentan que Maduro usa el diálogo como una táctica de estancamiento para mantener su control sobre el poder. 

La semana pasada, ae reunieron en la capital noruega el legislador opositor Stalin González y dos asesores representaron al lado de Guaido en Oslo, mientras que el ministro de Información, Jorge Rodríguez, y el gobernador del estado de Miranda, Héctor Rodríguez, fueron en nombre del gobierno.

Cada lado se reunió por separado con mediadores noruegos, pero no hubo una reunión cara a cara entre ambos bandos.

Guaidó dijo que Noruega definiría la metodología para la reunión de la próxima semana, sin especificar si las dos partes se reunirían directamente.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario