Espacio publicitario

Pompeo regresa a Europa y pasará por Alemania tras visita anulada en mayo

Se entrevistará con la canciller alemana Angela Merkel y el ministro de Relaciones Exteriores, Heiko Mass, para luego unirse al presidente estadounidense, Donald Trump, en su visita a Reino Unido

  • AFP

26/05/2019 07:30 am

Washington.- El jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo, viajará la próxima semana a Europa para una minigira en la que pasará por Alemania, donde la anulación de su visita en mayo causó malestar, anunció Washington. 

Entre el jueves 30 de mayo y el miércoles 5 de junio, Pompeo irá a Berlín, a Suiza, a La Haya, donde participará en la novena cumbre mundial sobre emprendimiento, y a Londres, informó AFP. 

En Alemania se entrevistará con la canciller Angela Merkel y el ministro de Relaciones Exteriores, Heiko Mass. En Londres se unirá al presidente estadounidense, Donald Trump, en su visita de Estado en Reino Unido, prevista entre el 3 y el 5 de junio. 

En su anterior gira por Europa, Pompeo anuló a última hora su visita a Berlín a principios de mayo para realizar un viaje imprevisto a Irak, donde alertó sobre supuestas amenazas de Irán. 

En Alemania, muchos opinaron que esa anulación era un síntoma de las malas relaciones bilaterales entre Berlín y Washington desde la llegada de Trump a la Casa Blanca. Ante ese descontento, la administración estadounidense programó rápidamente otra visita a Alemania.  
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario