Espacio publicitario

Consultarán a manifestantes en Sudán para tratar de desbloquear negociaciones

Las negociaciones con el ejército, que tomó el poder tras sacar al presidente Omar Al Bashir el 11 de abril, fueron suspendidas el lunes por los desacuerdos

  • AFP

23/05/2019 03:17 pm

Jartum.- Los dirigentes del movimiento de protesta en Sudán indicaron el jueves que consultarán a los manifestantes para encontrar la forma de desbloquear las negociaciones con el ejército sobre la transferencia del poder a los civiles. 

 Las negociaciones con el ejército, que tomó el poder tras sacar al presidente Omar Al Bashir el 11 de abril, fueron suspendidas el lunes por los desacuerdos en torno a la composición del futuro Consejo soberano, que debe ser instalado para manejar la transición, y sobre la persona, civil o militar, que lo encabezará, recordó AFP.

 La Alianza para la libertad y el cambio (ALC), vanguardia de las propuestas, anunció el lanzamiento de una campaña para incitar a los manifestantes congregados desde el 6 de abril frente a la sede del ejército en Jartúm y en otras ciudades, a ayudar en la búsqueda de una solución para desbloquear la situación

 "Les daremos todas las informaciones, escucharemos su punto de vista y (estaremos atentos) a la forma como quieran hacer avanzar la revolución", precisó la ALC en un comunicado. 

 Los generales que dirigen el país hasta ahora han rechazado las peticiones de quienes protestan para que se entregue el poder a los civiles e insisten para que uno de ellos debe encabezar el Consejo soberano que dirigirá al país durante tres años.  
"Solo tenemos un punto a solucionar con el Consejo militar de transición: la composición del nuevo Consejo soberano sobre el que nos pusimos de acuerdo", agregó la ALC. 

 El comunicado fue dirigido a los miles de manifestantes que protestan desde el 19 de diciembre de 2018, fecha en la que el gobierno triplicó el precio del pan en un país afectado por la crisis económica.

"Tenemos alternativas (para presionar a los generales): lanzar una huelga general o un movimiento de desobediencia civil. La decisión es la de ustedes", agregó la ALC en su comunicado.    
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario