Espacio publicitario

Jueza estadounidense confirmó fallo arbitral en favor de Owens-Illinois

Se detalló que el laudo contra el gobierno venezolano incluye 372,5 millones de dólares de capital, más intereses y gastos desde octubre de 2010

  • DAYANA PRIETO

21/05/2019 07:48 pm

Caracas.- Este martes, se conoció que un juzgado estadounidense concedió un laudo arbitral por unos 500 millones de dólares en favor de una unidad de Owens-Illinois Inc contra Venezuela; con respecto a la expropiación y nacionalización de dos plantas en el año 2010.

La información fue confirmada por la jueza de distrito Amy Berman Jackson; quien aseguró que la ley federal exige que confirme la decisión de 2015 del Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI) del Banco Mundial en favor de Owens-Illinois European Group BV, reseñó la agencia Reuters.

Berman Jackson no aceptó la solicitud de los representantes del Juan Gaudó con el objetivo de aplazar el procedimiento en 120 días y de esa forma poder realizar una “transición ordenada a la democracia”. 

Se detalló que el laudo incluye 372,5 millones de dólares de capital, más intereses y gastos desde octubre de 2010. 

El cálculo de los intereses posteriores al juicio propuesto por Owens-Illinois no fue tomado en cuenta, mientras que la tasa propuesta por representantes de Guaidó fue aceptada. 


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario