Espacio publicitario

Trump desmiente que EEUU contactó a Irán para dialogar

El mandatario desmintió que su gobierno haya contactado a Teherán, y recalcó que si ellos desean dialogar deben dar el primer paso

  • AFP

20/05/2019 03:05 pm

Washington- El presidente estadounidense, Donald Trump, desmintió este lunes que Washington haya contactado con Irán para un diálogo, en un momento de creciente tensión entre ambos países. 

"Las 'Noticias Falsas' publicaron su típica declaración falsa, sin tener ningún conocimiento, de que Estados Unidos está tratando de lanzar una negociación con Irán", dijo Trump en un tuit en el que indicó que si Teherán quiere dialogar, tendrá que dar el primer paso, precisó AFP.

Las tensiones entre ambos países se han agudizado en las últimas semanas, en las que Estados Unidos ha reforzado su presencia militar en el golfo Pérsico para hacer frente a presuntas "amenazas" iraníes. 

"Irán nos llamará cuando estén listos. Mientras tanto, su economía sigue colapsando, es muy triste para el pueblo iraní", agregó Trump. 

El domingo Trump amenazó a Irán con la destrucción total. "Si Irán quiere pelear, ese será el fin oficial de Irán. Que nunca vuelva a amenazar a Estados Unidos", escribió el presidente en Twitter, a lo que las autoridades iraníes respondieron diciendo que sus "burlas genocidas" no acabaran con el país. 

En su cuenta de Twitter, el ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Mohamad Javad Zarif, argumentó que en la milenaria historia del país, figuras como Alejando Magno, Gengis Khan y "otros agresores" ya habían intentado infructuosamente doblegar a los persas. "Los iraníes permanecieron en pie durante milenios mientras que todos sus agresores se fueron", indicó Zarif. 

El gobierno de Trump está acrecentando la presión contra Irán, primero retirándose del acuerdo que pretendía alejar a Teherán de sus ambiciones nucleares y después estableciendo una cascada de sanciones que afectan desde la industria del petróleo a la de los metales. 

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario