Espacio publicitario

Expresidente Michael Temer en libertad tras una semana en la cárcel

En su lugar debe cumplir con una serie de medidas preventivas menos estrictas, como entregar su pasaporte a las autoridades. Los jueces del tribunal superior darán su veredicto definitivo más adelante

  • AFP

15/05/2019 04:01 pm

Río de Janeiro.- Por segunda ocasión desde que dejó la presidencia el 1 de enero, el exmandatario brasileño Michel Temer fue puesto en libertad el miércoles luego de pasar una semana en la cárcel como parte de una investigación por corrupción. 

Su abogado, Eduardo Carnelos, dijo a los reporteros reunidos fuera de la residencia de Temer en Sao Paulo que la fiscalía "perseguía" al exmandatario. Horas antes, un juez de Río de Janeiro aprobó la liberación de Temer de la estación policíaca en la que permanecía detenido desde el 9 de mayo, destacó AFP. 

Un día antes, cuatro jueces votaron por unanimidad a favor de dejar en libertad al político de 78 años de edad, al considerar que las circunstancias no justificaban una detención preventiva. 

En su lugar, Temer debe cumplir con una serie de medidas preventivas menos estrictas, como entregar su pasaporte a las autoridades. Los jueces de un tribunal superior emitirán su veredicto definitivo más adelante. 

Temer es investigado por acusaciones de que aceptó sobornos de una empresa constructora a cambio de contratos para construir una planta nuclear en el estado de Río de Janeiro. 

El exmandatario niega haber cometido ilegalidad alguna. La investigación es parte de la pesquisa ``Auto Lavado" que inició en 2014 y ha revelado una compleja red de corrupción que involucra a la cúpula política y empresarial del país. 

Como parte de la pesquisa, el también expresidente Luiz Inácio Lula da Silva fue encontrado culpable de corrupción y actualmente cumple una sentencia de ocho años y 10 meses en prisión.    
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario