Espacio publicitario

Departamento de Transporte de Estados Unidos suspende todos los vuelos entre EEUU y Venezuela

La prohibición del servicio aéreo entre los dos países cuenta con el respaldo no solo de la secretaria de Transporte, Elaine Chao, sino también con el del Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

  • MARIÁNGELA LANDO BIORD

15/05/2019 02:53 pm

El Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT) ordenó este miércoles la suspensión por tiempo indefinido de todos los vuelos entre EEUU y Venezuela.

La prohibición del servicio aéreo entre los dos países cuenta con el respaldo no solo de la secretaria de Transporte, Elaine Chao, sino también con el del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), dirigido de forma interina por Kevin K. McAleenan.

La legislación federal estadounidense autoriza al Departamento de Transporte, con el visto bueno del Departamento de Seguridad Nacional, a tomart acciones inmediatas para suspender los servicios aéreos entre Estados Unidos y otros países cuando las condiciones en los aeropuertos de otras naciones amenazan la seguridad de los pasajeros, aeronaves o tripulaciones.

El Departamento de Seguridad Nacional solicitó al Departamento de Transporte la suspensión de vuelos el pasado 1 de mayo 

Ya estaba en vigor con la FAA una medida de prohibición por debajo de los 26.000 pies de altura para las aeronaves de bandera estadounidense sobre territorio venezolano.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario