Espacio publicitario

China advierte a Francia sobre asilo a esposa de expresidente chino de Interpol

En septiembre pasado, Meng Hongwei desapareció durante varios días hasta que el gobierno chino anunció que se encontraba en el país acusado de corrupción

  • AFP

15/05/2019 10:22 am

Pekín.- El gobierno chino advirtió el miércoles a Francia sobre un eventual asilo político a la esposa del expresidente de Interpol Meng Hongwei, actualmente detenido en China acusado de corrupción. 

"Si la mujer de Meng Hongwei presenta una demanda de asilo político en Francia, eso constituiría un abuso total del procedimiento francés", declaró a la prensa un portavoz del ministerio chino de Relaciones Exteriores, Geng Shuang, citó AFP. 

Grace Meng acaba de obtener el asilo político en Francia, informó su abogado. 

En septiembre pasado, Meng, que residía en Lyon, centroeste de Francia, donde tiene su sede Interpol, desapareció durante varios días hasta que el gobierno chino anunció que se encontraba en China, donde fue acusado de corrupción. 

Meng era también viceministro de la policía en China. Grace Meng y sus dos hijos obtuvieron el asilo político en Francia a principios de mayo, dijo su abogado Emmanuel Marsigny. 

El portavoz chino dijo que el caso Meng Hongwei era simplemente un "asunto criminal clásico". "No es un asunto político y mucho menos un caso de persecución política", afirmó el portavoz Geng Shuang. 

"Una buen confianza política mutua es la base del desarrollo sano y estable de las relaciones sino-francesas", destacó Geng.  

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario