Espacio publicitario

EEUU advierte que detención de Zambrano tendrá "consecuencias"

Desde la cuenta de Twitter de la embajada de EEUU en Caracas, se exigió la pronta liberación del vicepresidente de la Asamblea Nacional

  • AFP

08/05/2019 11:21 pm

 Caracas.- Estados Unidos exigió liberar al diputado y vicepresidente del parlamento venezolano, Edgar Zambrano, arrestado este miércoles por un fallido alzamiento contra Nicolás Maduro, advirtiendo que de lo contrario "habrá consecuencias", según un mensaje publicado en la cuenta en Twitter de su cerrada embajada en Caracas. 

"La detención arbitraria" del parlamentario "es ilegal e inexcusable. Maduro y sus cómplices son los responsables directos de la seguridad de Zambrano. Si no es liberado de inmediato, habrá consecuencias", indicó el texto.

Zambrano es uno de los diez congresistas contra los cuales el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó un juicio por el alzamiento de un grupo de militares el pasado 30 de abril, bajo liderazgo de Juan Guaidó, jefe parlamentario reconocido como presidente encargado de Venezuela por más de 50 países, reseña AFP.

El legislador fue interceptado a finales de la tarde en su vehículo por agentes del servicio de inteligencia y trasladado a la sede de ese organismo en Caracas, dentro del mismo remolcado por una grúa.

El personal diplomático de Estados Unidos en Venezuela abandonó el país luego de que Maduro rompiera relaciones el pasado 23 de febrero.     
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario