Espacio publicitario

Canciller mexicano considera "un gran error" posible intervención militar en Venezuela

"México se opondría drástica y totalmente a una intervención militar en América Latina, sea de Estados Unidos o de quien fuere”, apuntó el canciller Marcelo Ebrard

  • AFP

07/05/2019 10:48 pm

Washington.- México considera "un gran error" una intervención militar en Venezuela, dijo este martes el canciller mexicano Marcelo Ebrard, poco después de que el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, reiterara que "todas las opciones están sobre la mesa" para sacar del poder a Nicolás Maduro.

Ambos se pronunciaron durante la reunión anual de la organización empresarial Consejo de las Américas, celebrada en el Departamento de Estado en Washington, reseñó AFP. 

"Tenemos un punto de vista diferente de aquellos que apoyan la idea de una intervención militar, que sería un gran error, o de las personas que esperan que el régimen sea derrotado solo por sanciones, o que solo esperan una división en Venezuela", dijo Ebrard.

Poco antes, Pence insistió en que Estados Unidos, que ya desplegó una amplia batería de sanciones contra funcionarios y entidades venezolanas, seguirá presionando diplomáticamente para poner fin a la "dictadura" de Maduro. 

Además, Pence instó a altos mandos militares a darle la espalda al mandatario. Pero Ebrard rechaza esta "estrategia".

"Necesitamos una solución democrática y pacífica", dijo, señalando que la posición de "no intervención" que defiende el gobierno del izquierdista Andrés Manuel López Obrador es un "mandato" de la Constitución mexicana.

"Venimos de la izquierda pero somos gente democrática", enfatizó.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario