Espacio publicitario

Corte de EEUU suspendió demanda a Pdvsa por impago de deuda

El fallo podría sentar un precedente para otras demandas contra la estatal petrolera y el gobierno de Nicolás Maduro, que en conjunto han incumplido con unos $ 8 mil millones en deuda

  • DAYANA PRIETO

06/05/2019 10:48 pm

Caracas.- Este lunes, se hizo público que la Corte de EEUU suspendió por 120 días la demanda a Pdvsa por impago de deuda (caso Red Tree Investments por USD 187 millones).

El fallo podría sentar un precedente para otras demandas contra la estatal petrolera y el gobierno de Nicolás Maduro, que en conjunto han incumplido con unos $ 8 mil millones en deuda. 

José Ignacio Guedez, procurador que designó Juan Guaidó, explicó que este hecho es un paso para alcanzar la suspensión de otros procesos,según reseñó Reuters.

Por su parte, el abogado de Red Tree, Daniel Salinas, no quiso hablar del fallo pese a que anteriormente Red Tree había fijado posición argumentando que el mismo representaría un "retraso indefinido".

Guaidó además está buscando una estancia judicial presentada por la compañía Crystallex, con la que la minera canadiense pretende incautar acciones de la refinería Citgo; mientras que sus representantes intentan anular un laudo arbitral de $ 8,7 mil millones al productor petrolero estadounidense ConocoPhillips.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario