Espacio publicitario

Trump advirtió que en Venezuela "mucho va a pasar en las próximas semanas"

Sobre Nicolás Maduro señaló que "es un jugador duro”; sin embargo, destacó que el mandatario chavista lo que pretende es imponer el “ya fracasado socialismo”

  • DAYANA PRIETO

01/05/2019 11:40 pm

Caracas.- Este miércoles, el mandatario estadounidense, Donald Trump, aseguró que “mucho va a pasar en las próximas semanas" en Venezuela y que probablemente el día de mañana será muy duro. 

Trump explicó, durante una entrevista concedida a la cadena norteamericana FOX, que tiene información clara de lo que está sucediendo en le país, y además dijo que cuando se refiere a que todo está sobre la mesa lo hace respondiendo a la actual situación donde los venezolanos “no tienen comida, no tienen agua, la gente se está enfermando".

Añadió que no le gusta mencionar algunas medidas porque "son muy duras”.

Sobre Nicolás Maduro señaló que "es un jugador duro”; no obstante considera que el mandatario chavista pretende imponer el “ya fracasado socialismo”. 

En este sentido, mencionó que después de tantos avances Venezuela saldrá del socialismo. 

Sobre la injerencia de Rusia y Cuba en Venezuela, afirmó que los gobiernos de esos países “están actuando de manera inaceptable”, y que constantemente tiene reportes de sus pasos. 

Por esta razón, detalló que su gobierno le aplicará un "embargo total" a Cuba, si no retira a su personal militar presente en Venezuela.  

"Vamos a tener un embargo muy muy duro en Cuba. Tienen mucho que perder, porque ellos no es que están exactamente en una buena posición. Si Cuba hace los movimientos adecuados, van a poder mejorar mucho, pero si no hacen lo que deben...", apuntó. 

Al ser consultado sobre qué haría su gobierno en una eventual detención o incluso ejecución de Juan Guaidó por parte del gobierno de Maduro, Trump  respondió que espera que eso no pase, porque de lo contrario “lo ayudarían un poco”. 

“He visto todo, y desde un punto constitucional está donde debe estar. Capaz pudiéramos ir y ayudarlo un poco” (…). Tienen petróleo, y Rusia y China se aprovecharon de ellos. Y ya hipotecaron su petróleo. Ya veremos qué pasa, (…) es esencialmente un país en quiebra, el país está tan mal y lo han hipotecado tanto, que no tienen espacio para respirar”, enfatizó.

Antes de concluir la entrevista recalcó que no está interesado más que en ayudar a los venezolanos que “mueren de hambruna”. 

"Queremos ayudar a la gente, no estamos interesados en otra cosa que no sea eso. Estan muriendo, muriendo de hambre. Es increíble. Hace 25 años era uno de los países más ricos y ahora mueren de hambruna”, comentó. 

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario