Espacio publicitario

Ejército israelí bombardea posiciones de Hamas en Gaza tras disparos palestinos

El ejército israelí anunció haber disparado desde tanques y aviones sobre varias posiciones de Hamas, el movimiento islamista en el poder en Gaza, en respuesta a disparos contra tropas israelíes

  • AFP

19/04/2019 04:30 pm

Jerusalén, Israel.- El ejército israelí anunció el viernes haber disparado desde tanques y aviones sobre varias posiciones de Hamas, el movimiento islamista en el poder en Gaza, en respuesta a disparos procedentes del enclave palestino contra tropas israelíes en la frontera.

En un comunicado, el ejército israelí precisó que no hubo ningún herido. Fuentes de seguridad palestinas en Gaza afirmaron que los disparos israelíes habían alcanzado puestos de observación militares en tres lugares en la frontera, citó AFP.

Estas mismas fuentes indicaron que no se habían señalado víctimas del lado palestino.

Desde hace más de un año, multitud de palestinos se manifiestan al menos una vez a la semana a lo largo de la frontera. Protestan contra el bloqueo impuesto desde hace más de diez años por Israel y para reivindicar el derecho al retorno a las tierras de las que huyeron o fueron expulsados con la creación del Estado hebreo en 1948.

El ejército israelí no precisó en su comunicado si los hechos tuvieron lugar en el mismo momento que las manifestaciones en Gaza.

El ministro de Salud en Gaza afirmó que 15 personas, entre ellas dos trabajadores de ambulancias y "un periodista", resultaron heridos el viernes por los disparos durante las manifestaciones en la frontera, sin dar más detalles.

Al menos 264 palestinos han muerto desde el inicio del movimiento durante las manifestaciones o en ataque de represalias de Israel. Dos soldados israelíes han muerto durante el mismo periodo.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario