Espacio publicitario

Trump será el primer líder extranjero en visitar al nuevo Emperador de Japón

La visita está prevista del 25 al 28 de mayo "como los primeros invitados estatales después de la entronización de su majestad el emperador Naruhito el 1 de mayo de 2019"

  • AFP

18/04/2019 10:48 pm

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su esposa Melania serán los primeros representantes oficiales extranjeros que visiten Japón y se reúnan con el príncipe heredero Naruhito después de su ascenso a emperador, destacó el jueves la Casa Blanca. 

Estarán en Japón del 25 al 28 de mayo "como los primeros invitados estatales después de la entronización de su majestad el emperador Naruhito el 1 de mayo de 2019", dijo la portavoz de Trump, Sarah Sanders, en un comunicado. 

El Presidente estadounidense también sostendrá conversaciones con el primer ministro Shinzo Abe, además de recibir la visita de éste último en Washington del 26 al 27 de abril, dijo Sanders. 

"La reunión entre el presidente Trump y el primer ministro Abe reafirmará la alianza entre Estados Unidos y Japón como una piedra angular de la paz, la estabilidad y la prosperidad en la región del Indo-Pacífico y en todo el mundo", señaló Sanders. 

Se espera que Trump regrese a Japón en junio para la cumbre del G20 que se celebrará en Osaka. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario