Espacio publicitario

Presidente indonesio Widodo declara victoria electoral con base en resultados no oficiales

Widodo hizo la declaración durante una conferencia de prensa luego de que la cuenta total de votos en las encuestas de conteo rápido realizadas por 12 encuestadoras llegó casi al 100%

  • XINHUA

18/04/2019 06:45 pm

Yakarta.- El presidente indonesio, Joko Widodo, declaró hoy su victoria en la contienda presidencial del miércoles con base en los resultados preliminares, aunque el resultado oficial se anunciará el mes próximo. 

 Widodo hizo la declaración durante una conferencia de prensa en el sur de Yakarta luego de que la cuenta total de votos en las encuestas de conteo rápido realizadas por 12 encuestadoras llegó casi al 100%, destacó Xinhua.

 "Desde ayer (miércoles) hemos esperado que los conteos rápidos ofrezcan un resultado claro. Pero hoy la cuenta de votos total es de casi cien por ciento". 

 "El resultado de 12 encuestas muestra que Joko Widodo y Ma'aruf Amin obtuvieron el 54,5% de los votos, y Prabowo y Sandi obtuvieron 45,5 %", dijo Widodo, en referencia a su rival Prabowo Subianto y su compañero de fórmula, Sandiaga Salahuddin Uno. 

 El presidente dijo también que ha recibido las felicitaciones de varios líderes de otros países

 Por otro lado, el rival de Widodo, Prabowo, rechazó los resultados no oficiales publicados por cinco encuestadoras y se proclamó ganador con el 62 % de los votos con base en resultados del órgano electoral interno de su grupo de campaña

 El resultado oficial de la elección será anunciado el 22 de mayo. 

 Widodo, de 57 años de edad, un exempresario de muebles que inició su carrera política como alcalde de Surakarta en Java Central y luego como gobernador de Yakarta, venció a Prabowo en los comicios de 2014. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario