Espacio publicitario

Última peregrinación del emperador japonés Akihito a un santuario sintoísta

El emperador japonés Akihito realizó su última peregrinación al santuario sintoísta Ise Jingu, el más sagrado del país, saludando a la muchedumbre agolpada a lo largo de la carretera

  • AFP

18/04/2019 04:30 pm

Tokio.- El emperador japonés Akihito realizó este jueves su última peregrinación al santuario sintoísta Ise Jingu, el más sagrado del país, saludando a la muchedumbre agolpada a lo largo de la carretera para ver al soberano de 85 años días antes de su abdicación.

Esta visita, en compañía de la emperatriz Michiko, forma parte de una serie de ceremonias previstas con motivo del final de su reinado, iniciado en enero de 1989, citó AFP.

Akihito se jubilará el 30 de abril y su hijo, el príncipe heredero Naruhito, subirá al trono.

Muchos japoneses agitaban pequeñas banderas nacionales al paso del cortejo imperial.

El santuario Ise Jingu, en el centro del archipiélago, está dedicado a la diosa del Sol, Amaterasu Omikami, la mítica antepasada de la familia imperial.

"Estoy conmovida. Me siento feliz de haberlos visto", declaró una mujer a la televisión pública NHK.

El matrimonio, que parece inseparable, efectúa una gira de tres días, hasta el viernes, en compañía de chambelanes encargados del transporte de dos de los tres tesoros sagrados imperiales, una espada legendaria y una joya, envueltos en una tela. El tercero es un espejo, pero no lo han traído.

Según la Agencia de la Casa Imperial, los dos objetos se usan para los rituales destinados a informar a los antepasados de la abdicación del emperador.  
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario