Espacio publicitario

Campanas de las catedrales de Francia repicarán por Notre-Dame

Todas las campanas de las catedrales de Francia doblarán al unísono a las 6:50 pm (hora en la que comenzó el incendio en Notre Dame el lunes) en muestra de solidaridad

  • AFP

16/04/2019 10:12 am

París.- Las campanas de las catedrales de Francia repicarán el miércoles a las 6: 50 pm (hora local) en homenaje a la catedral Notre Dame de París, parcialmente destruida por un incendio ocurrido el lunes por la noche.

 Todas las campanas de las catedrales de Francia doblarán al unísono a las 6:50 pm "la hora en la que comenzó el incendio en Notre Dame", en una muestra de "solidaridad con la diócesis de París", anunció la Conferencia de Obispos de Francia en Twitter, indicó AFP.

España anuncia que revisará seguridad de sus monumentos 

Por su parte, el gobierno español revisará la seguridad de las instalaciones eléctricas de sus monumentos como "consecuencia evidente" del incendio que consumió parcialmente la catedral de Notre-Dame en París, anunció este martes el ministro de Cultura, José Guirao.

 "Evidentemente esto es un alerta y se pondrá en marcha una revisión de todas las instalaciones" de los grandes monumentos, indicó Guirao a la radio pública RNE. 

"Es una consecuencia evidente", apuntó. 

 "Los peligros son siempre las instalaciones eléctricas antiguas que hay que revisarlas", señaló el ministro, quien de todas maneras afirmó que "en general nuestras instalaciones de los grandes monumentos son seguras".

 Los bomberos adelantaron que el incendio del lunes en Notre-Dame, que dejó el conocido monumento desfigurado sin su aguja y parte del techo, está "potencialmente ligado" a obras de restauración de la catedral, mientras investigadores privilegian la pista de un incendio accidental. 

 Guirao informó que este martes conversará con su homólogo francés para ponerse "a su entera disposición" tras el incendio en Notre-Dame. 

 "Ahora sobre todo es el apoyo moral, la solidaridad y a partir de ahí lo que necesiten", agregó.   
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario