Espacio publicitario

Colombia ordenó detención de dos integrantes del ELN que podrían estar ocultos en Venezuela

Según investigaciones, ambos imputados perpetraron el atentado donde murieron 22 cadetes más su agresor, el pasado 17 de enero en una importante escuela de policías en el sur de la ciudad de Bogotá

  • EVERLINDA VILLEGAS

15/04/2019 09:23 pm

Caracas.- El gobierno de Colombia ordenó, este lunes, la captura de dos jefes del Ejército de Liberación Nacional (ELN), tras ser acusados de colocar un coche bomba en una estación de policía. 

La fiscalía asegura que Luz Amanda Pallares, conocida como (Silvana Guerrero), y Juan de Dios Lizarazo (Alirio Sepúlveda o David Piñata), "estarían fuera del país, probablemente en territorio venezolano, por lo que se cumplirán todos los trámites administrativos y legales para su ubicación y efectiva captura" 

La agencia AFP, dio a conocer que según investigaciones, ambos imputados perpetraron el atentado, donde murieron 22 cadetes más su agresor, el pasado 17 de enero en una importante escuela de policías en el sur de la ciudad de Bogotá. Así mismo, el gobierno de Colombia, no descarta la posibilidad de que otros miembros de la cúpula rebelde se encuentren clandestinos en el vecino país, Venezuela, apoyados por miembros de la fuerza armada nacional.

A raíz de la crisis económica, que vive Venezuela, Colombia se une a Estados Unidos en la lucha por la pronta salida del gobierno de Nicolás Maduro, a fin de evitar la migración de tantas personas de ese territorio. 

El ELN, declaró una tregua por Semana Santa, la cual concluye el 21 de abril, donde continuarán ataques perpetrados contra la fuerza pública y la estructura petrolera, en represalia por el fin de las conversaciones.    

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario