Espacio publicitario

Irán aprueba fondos de emergencia debido a inundaciones

Desde marzo el norte y oeste del país se han visto afectados por intensas inundaciones que han causado unos 2.500 millones de dólares en daños

  • AFP

15/04/2019 06:00 pm

Teherán.- El líder supremo de Irán aprobó el uso de fondos de emergencia el lunes debido a la devastación causada por unas inundaciones que mataron a por lo menos 76 personas y dejaron heridas a unas 1.000 en las semanas recientes. 

El líder supremo ayatolá Alí Jamenei autorizó al gobierno a sacar dinero del Fondo de Desarrollo Nacional, que recauda dinero de los ingresos extranjeros del país para situaciones de emergencia cuando el presupuesto nacional no alcanza, destacó AP. 

El presidente Hassan Rohani le pidió al líder supremo desembolsar unos 2.000 millones de dólares de esa cuenta la semana pasada. Desde marzo el norte y oeste del país se han visto afectados por intensas inundaciones que han causado unos 2.500 millones de dólares en daños. 

La Federación Internacional de las Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja hicieron un llamado urgente el lunes, pidiendo 5 millones de dólares para ayudar a las miles de familias afectadas por las inundaciones en Irán, y para reabastecer sus existencias de carpas, cobijas, sábanas de plástico y alimentos. 

"Estamos dejando disponibles todos los recursos que tenemos para salvar y mantener a la gente, pero no es suficiente", declaró en un comunicado Zahra Falahat, funcionaria de la Media Luna Roja de Irán. 

La Media Luna Roja de Irán estima que unas 2 millones de personas están urgidas de ayuda humanitaria como resultado de las inundaciones que han arrasado con poblados enteros. 

La organización dice que es el peor desastre en la historia de Irán en 15 años. La Media Luna Roja informó que están afectadas más de 2.000 ciudades y poblados en prácticamente todas las 31 provincias de Irán. 

Unas 10 millones de personas, aseveró, están afectadas de alguna manera inclusive más de medio millón que están desplazadas, algunas de manera permanente. La Media Luna Roja dijo que le ha dado albergue temporal a unas 239.000 personas.   
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario